SE RUMOREA ZUMBIDO EN MIEDO A LA TRAICIóN

Se rumorea zumbido en Miedo a la traición

Se rumorea zumbido en Miedo a la traición

Blog Article



Los celos en la pareja son buenos o malos Los expertos diferencian entre dos tipos de celos, por una parte estarían los celos reactivos, los cuales se basen en hechos reales y contrastables, como puede ser una infidelidad reconocida, mientras que los celos psicológicos no tienen colchoneta Verdadero.

¿Es común sentir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individualidad. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre Vigor mental.

Estos sentimientos pueden surgir de la falta y, muchas veces, pueden nublar tu querella y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de banderillear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a mandar esos sentimientos de inseguridad.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, ya sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa frente a la posibilidad de un abandono.

Una vez se haya identificado la causa, llega el momento de tratarla. En algunos casos, si los celos son leves, es suficiente con trabajarlo individuo mismo, siendo mejor si se cuenta con la colaboración de la pareja. Algunos consejos para mejorar son:

Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

A veces, los celos incluso surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Consagrar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.

Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación actual con relaciones pasadas o con otras parejas puede suscitar inseguridades y celos infundados.

Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden sufrir sin embargo desde pequeños con la aparición de un hermano u hermana por ejemplo.

Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y apertura para construir una conexión más sólida con tu pareja!

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o acertado puede desencadenar celos acertado a la penuria excesiva de control more info y posesividad sobre la otra persona.

Report this page